Serendipity

martes, 15 de enero de 2008


Mi primer contacto con este término fue por el nombre de una compañía, Serendipity Software, y aunque en aquel momento no conocía su significado, la palabra me resultó atractiva. Por entonces todavía no existía la wikipedia, así que tuve que recurrir al viejo diccionario de inglés, su significado e historia me resultó todavía más atrayente.

Su significado se refiere a un descubrimiento fortuito, obtenido en el transcurso de una acción destinada a otro fin y proviene de un cuento persa del siglo XVIII, "Los tres príncipes de Serendip". En español se empieza a asimilar al término serendipia, que ni es tan bello ni está aprobado por la Real Academia de la Lengua. Aunque se suele aplicar al ámbito científico, también se emplea en otros ámbitos y a mi me gusta describirlo como un regalo del azar.

Es el caso de esta foto en la que durante la toma me centré en conseguir reforzar el punto rojo dentro de la composición, no fue hasta que la revisé en el ordenador cuando descubrí que se había colado un reflejo con la imagen de Audrey Hepburn, un serendipity que me recordó a una amiga de un blog vecino con la que había compartido varios comentarios sobre casualidades y es por eso que a ella le dedico este regalo del azar.

2 comentarios:

MANE dijo...

Mil gracias por este regalo inesperado. Precioso.

Besazos.

Yon dijo...

No te mereces menos